lunes, 8 de junio de 2009




La idea del mapa es mostrar los principales locales cumbiamberos de lima. Si bien existe una amplia variedad de locales a los cuales podemos acudir, en este mapa me limito a realiar un top 5 de los más populares del medio.

1. La Noche de Barranco sin lugar a dudas es el local dirigido a un sector A B. Con precios medianamente altos, el local abre sus puertas de lunes a sabado con distintos grupos y estilos musicales, entre estos, la cumbia. Fue en este local donde la tan concida agrupación Bareto inició su carrera al estrellato. Av. Bolognesi 307 Barranco

2. El Huaralino, en la actualidad, es reconocido como la meca de la cumbia en nuestro país. Está dirigido a los sectores C D. Local exclusivo de las presentaciones cumbiamberas, es justo ahí donde las costrumbres y el floklore del pueblo se entremezclan para festejar fiestas de nunca acabar. El pueblo es el que se siente notablemente ídentificado con este local.

3. El Embrujo es un local dirigido a un sector C D. Decorado de manera alusiva a nuestra selva, el embrujo sigue abriendo sus puertas a agrupaciones de antaño tales como los mirlos y los destellos. AV. TOMAS VALLE 2063 (CRUCE CON LA AV. PROCERES) San martin de porres.

4. Vocé es una discteca situada en lince la cual esta dirigida al igual que la Noche de Barranco a sectores A B. El local cuenta con la mejor infraestrucura y lo mejor en luces y soindo. Suelen presentarse agrupaciones de renombre tales como el grupo 5, los hermanos yaipen, etc. Av. Petit Thouars 2161 Lince.

5. El Huarocondo esta situado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta dirigido a un sector B C y probablemente es la mayor competencia del Huaralino. Estrellas tanto de renombre como algunas que se inician dan shows de primera calidad en este local. Jiron Moquegua 363 Lima (a espaldas de Metro) San Juan de Lurigancho




No hay comentarios:

Publicar un comentario